Durante la última semana de noviembre (del 22 al 26) acogimos a 36 jóvenes de entre 16 y 30 años para realizar un estimulante intercambio juvenil sobre el mundo de la moda. Los participantes procedían de 6 países europeos diferentes: Turquía, Grecia, Italia, Rumanía, Francia y España, lo que permitió compartir un gran número de formas de vida y culturas. También ha sido estupendo contar con participantes con menos oportunidades, víctimas de obstáculos geográficos, sociales o económicos.
KA1 YOUTH “FASHCOOL: Find FASHhion in Culture: be COOL” pretendía concienciar a los participantes de la importancia y la riqueza cultural de la diversidad, utilizando la moda como herramienta, que es el resultado de los acontecimientos históricos, las tradiciones y la cultura de un país. El contexto del proyecto era un proyecto educativo no formal en el que los jóvenes participantes podían mejorar sus habilidades y conocimientos.
A través de las actividades que organizamos, cada grupo trató de definir claramente su propia cultura a través de la moda y luego compartirla con los demás países. Gracias a que las actividades se realizaron en lugares al aire libre, también pudimos involucrar a los ciudadanos locales difundiendo nuestro mensaje de identificación cultural a través de la moda. Por no mencionar el hecho de que, de este modo, los participantes pudieron explorar la hermosa capital de España.
La semana que pasamos con este grupo fue estupenda y nos divertimos mucho, todos lo pasaron muy bien y estuvieron muy comprometidos. Los chicos crearon muy buenos lazos de amistad y volvieron a casa seguramente enriquecidos tanto en conocimientos como desde el punto de vista humano.
Para saber más sobre este increíble proyecto y ver todas las fotos, visita la página web https://ka1fashcool.wordpress.com/